¿Quieres donar tu pelo?

cancer_mama_peluqueria

Cuando hablamos de donar pelo la gran mayoría de nosotros entendemos porqué se hace una donación y cuál es el objetivo que persigue. Sin embargo, muy a menudo nos encontramos que nuestras amigas desconocen como funciona el proceso y la alegría que pueden aportar con un simple gesto. Hoy te resolvemos tus dudas sobre la donación.

¿Qué es la donación de pelo?

Donar pelo es algo más que cortar tu cabello para hacer una peluca. Cuando donas cabello estás facilitando la materia prima indispensable para la creación de una peluca. Estas pelucas, hechas a medida, son aportadas por las asociaciones a aquellas personas que más lo necesitan, por ejemplo a personas que están en tratamiento de quimioterapia. Cuando entregas tu cabello para una donación estás haciendo algo más grande que dar pelo, estas aportando un rayo de luz a una persona que necesita toda la ayuda posible.

¿Quién puede donar pelo?

TÚ.
Si has llegado a este punto del artículo es que estás interesada en saber más sobre la donación pero, lo más importante que debes tener en cuenta es que tú eres un potencial donante de cabello y nosotros esperamos que termines siendo uno de ellos.
Actualmente la donación de pelo es algo muy habitual, muchas personas que están pensando en hacerse un cambio radical deciden además hacer una donación. Por este motivo las asociaciones pueden permitirse el poner unos mínimos de calidad al pelo que reciben. Nosotros te contamos qué debes saber.

Condiciones para donar.

El pelo debe estar limpio y seco a la hora de entregarlo. Además debe ser un pelo saludable y que pueda servir para el propósito. Por este motivo, pelos quemados o tratados con Henna no son aceptados.
El pelo debe tener una longitud de 30cm como mínimo. Como ya hemos comentado anteriormente gracias al aumento de donaciones ya no se admite una longitud inferior. Y gracias a tu ayuda esto seguirá siendo así durante mucho más tiempo.
Todos los mechones deben tener la misma longitud y el corte debe hacerse en la misma dirección. Por este motivo veréis que preferimos trenzar el cabello antes de realizar el corte.
Puedes donar tu pelo sea liso a rizado, ambos son utilizados. De la misma manera, si tienes el pelo tintado y su salud es adecuada podrás donarlo.
Los mas peques, hasta los 14 años pueden donar pelo, de hecho es algo habitual. En su caso, el mínimo de largo para su pelo es de 20cm.

Quiero donar pelo a mi amiga.

Adelante.
No lo dudes, estás a punto de hacer feliz a una persona y vas a ver los resultados de primera mano. A veces el principal problema es que no vemos los resultados que producen nuestra aportación, por ese motivo las asociaciones tienden a enviar una carta de agradecimiento para que seas consciente de que tu pelo no se perdió en el proceso; que tu aportación tuvo un objetivo desde que la idea empezó a revolotear en tu cabeza.
Sin embargo, si quieres donar a una persona en particular es posible. Las asociaciones dan la opción de especificar quién es la persona que quieres que reciba tu generosidad.

¿Cómo se hacen las pelucas de los más pequeños?

Con aportaciones de los más generosos de la casa, y es que los más pequeños también son solidarios. Tan solo recuerda que si son menores de 14 años el mínimo para ellos es de 20cm.

Para finalizar.

Ya te hemos contado en qué consiste el proceso de donación. También sabes cuales son los requisitos para que tu pelo pueda ser utilizado. Ahora solo falta lo más importante y es que des el paso.

2 comentarios

    1. Hola Silvia. Asociaciones que aceptan pelo donado hay varias. Nosotros por ejemplo trabajamos con Mechones Solidarios. Nosotros a todas las amigas que nos visitan para donar su pelo les hacemos todas las gestiones, y cuando nos mandan la carta de agradecimiento se la hacemos llegar para que la amiga que donó sepa que su donación llegó a quienes más lo necesitaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar WhatsApp
¿En qué puedo ayudarte?
Peluquería Mary Estilistas
¿En qué puedo ayudarte?