El secreto mejor guardado de Mary.

pelo_rosa_degradado_fantasia

¿Sabías que muchas amigas quieren hacerse un degradado como este pero al final nunca se deciden? ¿Sabes cuál es el factor determinante que influye en la decisión de no hacérselo? Hoy os contamos el secreto mejor guardado de Mary Estilistas.

El día que os enseñamos nuestro mejor secreto.

Mary, no puede ser, con esa pedazo de galería en la que publicáis todas vuestras fotos… ¿Y resulta que los mejores peinados no los habéis mostrado?

Sentimos decirlo, pero la verdad es que si, algunos de los trabajos que más nos gustan los tenemos guardados en un cajoncito para ocasiones especiales y hoy es ese día.

Cuando una amiga que ha visto esta foto y quiere un degradado nos llama y nos dice que quiere hacerse “lo de esta foto” saltan las alarmas en Mary estilistas.  Muchas estaréis pensando, es que el precio…. Seguramente  es altísimo y que por eso veo a pocas chicas con degradados tan elaborados. Pero, ¿Y si te digo que el precio no es el factor determinante?

El factor determinante.

Pues no, el precio no es el factor. El factor real que hace que muchas amigas se replanteen este trabajo no es ni más ni menos que enfrentarse a Mary en persona, y es que todas aquellas que estéis pensando en haceros un degradado lo primero que vais a recibir en vuestro WhatsApp al escribirnos es una respuesta muy clara. Tengo que ver el estado de tu cabello.

Sin análisis no hay degradado.

Y es así de simple, el degradado es un trabajo técnico y que requiere de la aplicación de una serie de productos para “degradar” la coloración del cabello. Si tu cabello no está sano y fuerte el degradado no puede hacerse, no lo intentes o dañarás tu cabello de manera irremediable.

 Si tu cabello no está listo no aplicaremos un degradado, pero eso no significa que te vayas a quedar sin el color que quieres. El hombre ha llegado a la luna y si tú quieres ese color nosotros te lo ponemos. La solución al problema es simple, tendremos que tratar el cabello para fortalecerlo antes de aplicar el color; dependiendo del estado de tu cabello lo podremos sanear en el local y aplicar el color o te recomendaremos una serie de productos para que los apliques en casa  y vengas preparada otro día para aplicar el mismo.

El secreto.

Entonces, yo quería un degradado y resulta que antes tengo que aplicarme una sesión de fortalecimiento. Pues no necesariamente y ahí reside el secreto de Mary. Cuando una amiga nos visita de manera continua, cuando confía en nuestro criterio y en nuestros productos, el resultado que obtiene es mucho más que un peinado bonito. Lo que obtiene es un cabello sano, fuerte y saludable que le permite tener un cabello listo para un cambio radical sin lastimar la salud de su pelo.

Si has llegado hasta aquí es que te gustó la primera foto que viste. Este trabajo no es un trabajo esporádico que se hace un día cualquiera, es la evolución de una serie de trabajos que una buena amiga se ha ido aplicando en el tiempo. Gracias a su confianza en Mary Estilistas nuestra amiga Azu puede hacer evolucionar su degradado en el tiempo sin dañar la salud del mismo, ahorrando tiempo en sesiones y dinero.

A continuación te dejamos la evolución en el tiempo a lo largo de un año de un degradado con fuerza y personalidad para que puedas sorprenderte por ti misma.

¿Porqué me pusieron mascarilla si yo solo vine a teñirme?

banner blog mary

En los tiempos que corren y en gran medida gracias a la digitalización y a Internet, cuando visitamos un comercio los clientes tenemos muy claro que queremos adquirir y conocemos muy bien sus características. Sin embargo, en cuanto a salud se refiere, muchas son las veces que tenemos una idea muy clara de lo que necesitamos y al final, siendo debidamente asesorados, terminamos adquiriendo un servicio que nos deja con la duda de si realmente era lo que necesitábamos.

Esta pregunta se la hacen muchas de nuestras amigas y hoy os explicamos el fenómeno de la mascarilla y los tintes.

Yo solo quiero teñirme

Teñirse el pelo no es ni más ni menos que cambiar el color del mismo. Existen gran variedad de tintes ya sean de base química o de base vegetal; estos productos contienen pigmentos que se fijan a la cutícula lo que produce ese cambio de color que buscamos ya sea para cubrir unas canas o bien para cambiar de apariencia.

Es aquí donde «yo solo vengo a teñirme» comienza a ser un problema.

Para gustos los colores

En la actualidad los tintes han mejorado muchísimo. Sin embargo podemos encontrarnos cabellos muy sanos que están listos para teñir al instante, cabellos que requieren de una protección extra para asegurar un tinte satisfactorio y, en el peor de los casos, podemos encontrarnos cueros cabelludos que van a necesitar varias sesiones reparadoras antes de empezar a teñirlo.

En Mary Estilistas, además de los tintes tradicionales, encontrarás tintes sin PPD ni parabenos, de base vegetal, sin amoniaco y biodegradables. Sin embargo, pieles y cabellos hay tantos como gustos y colores puedes encontrar, esto supone que si bien los tintes son de una calidad excelente y dermatológicamente probados, cada persona es un mundo.

Mari de MARY ESTILISTAS

Entonces… ¿Me tiño o no me tiño?

La respuesta es SI. Si quieres teñirte no renuncies a ello.

Es en este punto donde entra a jugar la mascarilla. La mascarilla es un producto que aporta protección y vitaminas extra a tu cuero cabelludo; tiene dos funciones:

Aplicado antes del tinte, protege el cuero cabelludo para evitar que se dañe.

Aplicado después del tinte y tratamiento de calor, ayuda a sellar puntas e hidratar el cuero cabelludo.

En Mary Estilistas, antes de aplicar un tinte analizamos el cabello y asesoramos si el mismo requiere una mascarilla o no. En caso de necesitarlo pero la amiga que nos visita no quiere aplicarse la mascarilla, le informamos sobre las consecuencias que puede tener no aplicarlo, y ella es quien decide. Moral y profesionalmente nosotras no podemos arriesgarnos a aplicar un tinte y dañar un pelo. Eso terminaría dañando a nuestra amiga y a nuestro negocio.

Mari de MARY ESTILISTAS

¿Cómo sé entonces que mi mascarilla es buena?

Es aquí donde entra la tarea de un buen profesional dado que existen multitud de cabellos y multitud de mascarillas, cada una para un determinado uso y con unas propiedades distintas.

¿Cómo sé que una mascarilla es buena y adecuada para mi? Con experiencia.

La diferencia entre un vendedor local y un profesional de peluquería es la experiencia. A veces el método de ensayo y error funciona, y si ya has encontrado una mascarilla que te funciona no la cambies. Sin embargo, si no tienes una fija, dudas o la que tienes no te va bien; lo mejor es recurrir a tu asesor de confianza para dejarte asesorar sobre que mascarillas pueden irte bien.

Conclusión

Teñirse hoy en día es un acto muy normal y saludable gracias a los nuevos productos que existen. Sin embargo para teñirse correctamente hay que seguir una serie de pasos necesarios, como análisis del cabello, protección del mismo y aplicar el tinte adecuado. Si tu profesional te asesora sobre el uso de la mascarilla, lo normal es que sea por el bien de tu cabello. Ahora que ya lo sabes, no tengas miedo a teñirte y protege tu cabello.

La única manera de salir de un salón sin la duda de si realmente era necesario o no esa mascarilla, es la confianza. Encontrar un profesional que te genere confianza y que con su experiencia te asesore es la mejor manera de no dudar.

Mari de MARY ESTILISTAS


¿Quieres donar tu pelo?

cancer_mama_peluqueria

Cuando hablamos de donar pelo la gran mayoría de nosotros entendemos porqué se hace una donación y cuál es el objetivo que persigue. Sin embargo, muy a menudo nos encontramos que nuestras amigas desconocen como funciona el proceso y la alegría que pueden aportar con un simple gesto. Hoy te resolvemos tus dudas sobre la donación.

¿Qué es la donación de pelo?

Donar pelo es algo más que cortar tu cabello para hacer una peluca. Cuando donas cabello estás facilitando la materia prima indispensable para la creación de una peluca. Estas pelucas, hechas a medida, son aportadas por las asociaciones a aquellas personas que más lo necesitan, por ejemplo a personas que están en tratamiento de quimioterapia. Cuando entregas tu cabello para una donación estás haciendo algo más grande que dar pelo, estas aportando un rayo de luz a una persona que necesita toda la ayuda posible.

¿Quién puede donar pelo?

TÚ.
Si has llegado a este punto del artículo es que estás interesada en saber más sobre la donación pero, lo más importante que debes tener en cuenta es que tú eres un potencial donante de cabello y nosotros esperamos que termines siendo uno de ellos.
Actualmente la donación de pelo es algo muy habitual, muchas personas que están pensando en hacerse un cambio radical deciden además hacer una donación. Por este motivo las asociaciones pueden permitirse el poner unos mínimos de calidad al pelo que reciben. Nosotros te contamos qué debes saber.

Condiciones para donar.

El pelo debe estar limpio y seco a la hora de entregarlo. Además debe ser un pelo saludable y que pueda servir para el propósito. Por este motivo, pelos quemados o tratados con Henna no son aceptados.
El pelo debe tener una longitud de 30cm como mínimo. Como ya hemos comentado anteriormente gracias al aumento de donaciones ya no se admite una longitud inferior. Y gracias a tu ayuda esto seguirá siendo así durante mucho más tiempo.
Todos los mechones deben tener la misma longitud y el corte debe hacerse en la misma dirección. Por este motivo veréis que preferimos trenzar el cabello antes de realizar el corte.
Puedes donar tu pelo sea liso a rizado, ambos son utilizados. De la misma manera, si tienes el pelo tintado y su salud es adecuada podrás donarlo.
Los mas peques, hasta los 14 años pueden donar pelo, de hecho es algo habitual. En su caso, el mínimo de largo para su pelo es de 20cm.

Quiero donar pelo a mi amiga.

Adelante.
No lo dudes, estás a punto de hacer feliz a una persona y vas a ver los resultados de primera mano. A veces el principal problema es que no vemos los resultados que producen nuestra aportación, por ese motivo las asociaciones tienden a enviar una carta de agradecimiento para que seas consciente de que tu pelo no se perdió en el proceso; que tu aportación tuvo un objetivo desde que la idea empezó a revolotear en tu cabeza.
Sin embargo, si quieres donar a una persona en particular es posible. Las asociaciones dan la opción de especificar quién es la persona que quieres que reciba tu generosidad.

¿Cómo se hacen las pelucas de los más pequeños?

Con aportaciones de los más generosos de la casa, y es que los más pequeños también son solidarios. Tan solo recuerda que si son menores de 14 años el mínimo para ellos es de 20cm.

Para finalizar.

Ya te hemos contado en qué consiste el proceso de donación. También sabes cuales son los requisitos para que tu pelo pueda ser utilizado. Ahora solo falta lo más importante y es que des el paso.

Enviar WhatsApp
¿En qué puedo ayudarte?
Peluquería Mary Estilistas
¿En qué puedo ayudarte?